El panel sandwich es un producto que se utilizaba en un primer momento en construcciones industriales. Con el paso del tiempo y sobre todo en estos últimos años,es también utilizado en construcciones residenciales y comerciales.

El panel sándwich, dependiendo del tipo de panel, esta formado por un núcleo central de espuma de poliuretano, lana de roca…. Unido a dos capas generalmente metálicas. Se puede utilizar en fachadas, cerramientos, tejados, separaciones….

Entre las ventajas de este material destaca su bajo peso, que facilita tanto el transporte como la posterior instalación, con el ahorro económico que esto supone frente al uso de otros materiales. También es importante tener en cuenta la optimización del espacio que aporta este producto gracias a su mínimo espesor.

El panel de sándwich es un gran aislante térmico,lo que supone también un ahorro económico. Nos ofrece más estanqueidad al aire y al agua que otros materiales de construcción más comunes, reduciendo con ello las posibles filtraciones de agua. También ofrece la máxima seguridad frente al fuego y un gran aislamiento acústico en comparación con otras construcciones ligeras. Esto hace que sea muy utilizado por ejemplo, en naves industriales que suelen ser muy ruidosas.

Este tipo de panel tiene muy buena calidad de conservación, lo que garantiza la parte estética de la construcción durante muchos años.

Otro punto a favor del uso del panel de sándwich es que los elementos que lo forman son totalmente reciclables, tanto la parte interior de espuma, como la parte exterior metálica. Ecológicamente hablando es un buen producto,tanto por el ahorro energético que ofrece gracias a su capacidad de aislamiento, como por el hecho de que todos los materiales que lo forman sean reciclables.

Si tuviéramos que hablar de alguna desventaja en el uso del panel de sándwich, podríamos hablar, por ejemplo,de la necesidad de una estructura resistente para adaptar los paneles. También habría que tener en cuenta que frente a fuertes impactos es un elemento más frágil que los habituales de construcción.

En Sanvimodul aconsejamos e instalamos el panel sandwich por sus grandes ventajas y características, frente a otros tipos de materiales que no lo son tanto.

Para cualquier consulta o presupuesto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Algunos de nuestros trabajos.